.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padres»

 
  

 
 
 
 
 
 
Lectura del profeta Ezequiel

Esto dice el Señor:
«Insistís: “No es justo el proceder del Señor”.
Escuchad, casa de Israel: ¿Es injusto mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que es injusto? Cuando el inocente se aparta de su inocencia, comete la maldad y muere, muere por maldad que cometió.
Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo y practica el derecho y la justicia, él salva su propia vida. Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá».

Ez 18,25-28

Salmo Responsorial

R. Recuerda, Señor, tu ternura.

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador,
y todo el día te estoy esperando. R

Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas

no te acuerdes de los pecados
ni de las maldades de mi juventud;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R

El Señor es bueno y es recto
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R

Sl 24,4-5.6-7,8-9 (R.: 6a)

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses
Hermanos:
Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir.
No obréis por rivalidad ni por ostentación, considerando por la humildad a los demás superiores a vosotros. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todo el interés de los demás. Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús.
El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios; al contrario, se despojó de sí mismo tomando la condición de esclavo, hecho semejante a los hombres.
Y así, reconocido como hombre por su presencia, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo exaltó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Flp 2,1-11

Lectura del santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
«¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue.
Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, Señor”. Pero no fue. ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?». Contestaron: «El primero».
Jesús le dijo: «En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron.
Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».

Mt 21,28-32

"Les aparences ens enganyen"

Moltes vegades a la vida posem etiquetes a les persones: aquesta és bona, aquesta és sincera, aquesta no és de fiar... però no pensem ni que sovint ens equivoquem ni que les persones també poden canviar. L’evangeli ens presenta el cas de dos fills. Segons el que diuen el primer és el dolent: No hi vull anar respon al pare quan aquest li diu: Fill meu, vés a treballar a la vinya avui. Però, el que en realitat fa és: Després se’n penedí i hi anà. El cas contrari és el del segon fill que diu: Hi vaig de seguida, pare, però no hi anà. Tots entenem que el qui fa la voluntat del pare és el qui realment va a la vinya. Hem de reconèixer que sovint en un primer moment podem ser rebels a la Paraula de Déu però això no treu que després puguem repensar-nos i fer llavors la voluntat del Pare. Per això hem de ser molt cautes en els nostres judicis. I Jesús passa de la paràbola als fets: Els publicans i les dones de mala vida van creure en la predicació de Joan Baptista mentre els grans sacerdots i els notables del poble ni després de veure la conversió dels pecadors no es van penedir ni el van creure. Són els que diuen: «Sí» o «Senyor, Senyor», però després no fan la voluntat del Senyor. El que val són els fets no les paraules que poden ser hipòcrites si no responen als fets.
És això també el que afirma la primera lectura: Si el just deixa de d’obrar el bé, comet el mal i mor, morirà per culpa seva. Però si el pecador es converteix, deixa de fer el mal i obra amb justícia i bondat, salvarà la seva vida. El que compta, ara i aquí, són les obres, no les paraules ni el que hàgim fet en altres moments de la vida. Déu no posa etiquetes. Pau demana: No feu res per rivalitat ni per vanaglòria, mireu els altres amb humilitat, considerant-los superiors a vosaltres mateixos. Per tant, mai no tenim cap dret a pensar que els altres són pitjors, que són més pecadors que nosaltres; hem de creure que són superiors en tot. I fins i tot els «pecadors» poden ser-nos un model, una crida a convertir-nos com ells.

Mn.Jaume Pedrós

Música Sacra

Con el nombre de Música Sacra agrupamos las obras musicales cristianas que a lo largo de la historia han creado los grandes compositores para destacar la obra de Dios. Nació en Europa en la Alta Edad Media con los ritos cristianos en el ámbito de las iglesias. Los antiguos cantos medievales dieron paso a las Misas y Cantatas del Barroco.

La época dorada de la música religiosa se inicia con los cantos gregorianos, alcanzan la mayoría de edad con Johann Sebastian Bach, continúa con Mozart y finaliza con las Misas de Beethoven. Mas tarde la musica sagrada deja de tener tanta importancia en la vida social y los compositores se acuerdan de ella excepcionalmente.

Glória de Vivaldi

Réquiem de Mozart Passió segons sant Joan. Bach
El Messies de Händel I El Messies de Händel II El Messies de Händel III
La Passió segons sant Mateu I La Passió segons sant Mateu II Messa da Réquiem de Verdi


 

  

 

 
 
 
IMAGENES